Fotografía: Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal
La información es de: Un 17 de abril de 1966, la ciudad decía adiós a tres días en los cuales congregó a parte de la elite de este deporte a nivel mundial.
  • Los días 15, 16 y 17 de abril de 1966, el Gimnasio Cubierto de Curicó (hoy Abraham Milad) vio como lo mejor del básquetbol a nivel del orbe  se dio cita para disputar intensos partidos, esto con motivo de la realización del Campeonato Mundial, que tuvo carácter de extraordinario no oficial y donde Chile obtuvo el séptimo lugar.

    A pesar de que Curicó fue un de las subsede, junto con Antofagasta y Valdivia, Chile no ejerció su localía en la ciudad, de igual forma se pudo contar con la presencia de selecciones como la URSS, Costa Rica, España, Costa Rica y Argentina.

    El Gimnasio Cubierto fue remodelado

    Últimos trabajos en el Gimnasio Cubierto antes de ser inaugurado en 1966

    La instancia también sirvió para remodelar uno de los recintos deportivos más importantes de nuestra ciudad; el Gimnasio Cubierto.

    Cerca de cinco mil personas llegaron al partido inaugural del certamen, a pesar de las 4 mil localidades disponibles para la ocasión.

    Así anunció la ciudad el Campeonato Mundial de Básquetbol en Curicó

    El saludo de bienvenida, según lo publicado por Diario La Prensa, decía lo siguiente: “Para el Comité Ejecutivo y la Asociación de Básquetbol de Curicó, es un alto honor contar con la presencia de deportistas, dirigentes y periodistas de Argentina, España, Puerto Rico y Unión Soviética. A todos ellos tiene el agrado de saludarles y desearles que su estadia en esta vieja ciudad les sea grata y ligera”.

    Imágenes: Luis Francisco Aly, Adolfo González, Cristian López