A cuatro años de la tragedia que convocó a Curicó a la campaña “Que Ayudar Sea Nuestro Norte”

25 de Marzo del 2019 · 11:53
A cuatro años de la tragedia que convocó a Curicó a  la campaña “Que Ayudar Sea Nuestro Norte”
Archivo

“Del terremoto a los aluviones”, ese fue el espíritu que envolvió la vuelta de mano que realizaron los curicanos en torno a la tragedia que sacudió un 25 de marzo al norte grande de Chile, donde diversos aluviones sacudieron a zonas como Chañaral, Copiapó, El Salado, Paipote, Altos del Carmen y otros pueblos, dejando una treintena de muertos, desaparecidos y más de 30 mil damnificados.

Tal fue la magnitud de suceso, que cientos de casas sencillamente desaparecieron y  servicios básicos como agua potable, luz y redes de alcantarillado, quedaron sin suministro por casi un mes producto que la gran cantidad de barro acumulado que alcanzó cerca de los dos metros en algunas calles.

“Curicó solidarizó”

Ante semejante tragedia, autoridades locales y provinciales  convocaron a la campaña “Que Ayudar Sea Nuestro Norte”, que reunió a todos los curicanos a acercarse a los diversos puntos de recaudación, con el objetivo de recolectar alimentos no perecibles, agua envasada, artículos de aseo, pañales para niños y adultos.

Dentro de los principales centros de acopio en la ciudad, estuvieron supermercados, el gimnasio Abraham Milad y el Estadio La Granja, además se habilitaron puestos en los encuentros deportivos de Curicó Unido, y se recibieron donaciones durante las dos jornadas de la campaña evangelista “Curicó Jesús Te Ama”.

Además, artistas locales como Ana Josefa, el grupo tenino Culto Reggae, Guaimallén, Tradición Urbana y el grupo de danza urbana de la Corporación Cultural, también dijeron presente en un show que se llevó a cabo en la Plaza de Armas.

Finalmente, el 29 de marzo dos camiones y alrededor de 40 toneladas de ayuda, salieron de la ciudad  hacia a la zona norte de país, en una comitiva que fue despedida por las autoridades comunales. “Hemos estado casi una semana con esta campaña, donde nos hemos unido las nueve comunas de la provincia para poder ir en ayuda de los habitantes del norte. Queremos agradecer a cada uno de los ciudadanos, instituciones, las empresas, los municipios y los alcaldes, que se han puesto a disposición de esta campaña, porque creo que es muy importante, sobre todo de la gente que lo está pasando mal en el norte del país”, expresó el alcalde Javier Muñoz.

Lo último