Ambientalista presentó querella por injurias y calumnias contra intendente del Maule

Cristián Lagos, quien integra el Comité de Defensa Ambiental Cauquenes, se dio por aludido cuando Pablo Milad se refirió a un dirigente “acosador laboral, sexual e hijo de un violador"
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Hasta el Juzgado de Garantía de Talca llegó el ambientalista de Cauquenes, Cristián Lagos, donde acompañado por su abogado presentó una querella por injurias y calumnias en contra del intendente del Maule, Pablo Milad (Evópoli).


Los hechos referidos se remontan al pasado 8 de octubre de 2019, cuando la autoridad regional dio un discurso en una actividad de gobierno en Cauquenes. Ahí, Milad se refirió a “un ambientalista” que antes lo había acusado de tener conflicto de interés con Agrosuper, por una planta avícola en la zona.

Desde el micrófono, Milad lo trató de “acosador laboral, sexual e hijo de un violador", lo que fue grabado y difundido en redes sociales.

Según el abogado de Lagos, Roberto Celedón, “en un acto público el señor Milad se refirió sin nombrarlo, pero de manera inequívoca, a mi representado como una persona que no tenía calidad moral para criticarlo, advirtiendo que iría a tribunales".

Luego de tres meses de las declaraciones del intendente, tras los cuales este no ejerció acción alguna, “hemos interpuesto nosotros una querella por injurias y calumnias", añadió Celedón. Dado que los dichos de la autoridad se dieron en Cauquenes, será ahí donde se tramite el proceso.

Cristián Lagos, quien es psicólogo y dirigente del Comité de Defensa Ambiental Cauquenes, dijo que lo mencionado por Milad le causó daño “en lo personal, familiar y laboral. No buscamos indemnización monetaria, pero si la hubiese, iría hacia la organización medio ambiental a la que pertenezco".

Por su parte, el intendente manifestó que “esto no tiene importancia. Hay problemas de agenda social que sí son relevantes. Yo no nombré a nadie y serán los tribunales los que determinen. Esto es una acción política que no nos va a desviar en el trabajo que estamos haciendo", dijo a Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios