Intendente del Maule negó acusación por agresión a concejal de San Clemente

En entrevista con VLN Radio, Pablo Milad negó rotundamente haber empujado a Pablo Amaro, anunciando que encargará un peritaje para aclarar sus supuestas lesiones

05 de Noviembre del 2019 · 12:02
Intendente del Maule negó acusación por agresión a concejal de San Clemente
Archivo

El intendente del Maule, Pablo Milad (Evópoli), se refirió a la acusación que realizó en su contra el concejal de San Clemente, Pablo Amaro (Independiente y pro UDI), quien denunció ante Carabineros haber sido agredido por este luego de una discusión.


De acuerdo a lo sostenido por Amaro, quien además trabaja como funcionario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el episodio habría sucedido durante la mañana del lunes en el despacho de Milad. Ahí, ambos tuvieron un intercambio verbal sobre política que, según el concejal, concluyó con un empujón que recibió por parte de la autoridad regional.

Posteriormente, el edil concurrió hasta un centro hospitalario para constatar su estado de salud, donde una doctora certificó que sufrió “laceraciones en la región torácica anterior”. Después, presentó una denuncia por lesiones leves en la Tercera Comisaría de Talca.

Horas más tarde y con el caso ya en conocimiento público, parlamentarios de la región solicitaron la renuncia del intendente. Sin embargo, éste utilizó su cuenta de Twitter para desmentir cualquier agresión, reconociendo que hubo una discusión con Amaro y agregando que notificó a su abogado para resolver el asunto en tribunales.

Este martes, en conversación con VLN Radio, Pablo Milad volvió a negar haber empujado al concejal y explicó que la conversación comenzó porque este último le habría recriminado su supuesto apoyo al alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara (DC).

En razón de lo anterior, el intendente dijo que le “pediría disculpas” a Amaro por el altercado verbal, aunque recalcó que el aludido también debe asumir su responsabilidad en este hecho.

Lo último