Autoridades activaron Código Azul para Talca y Curicó por bajas temperaturas

En caso de observar a alguna persona en situación de riesgo, se debe avisar a las autoridades llamando al 800 104 777 o ingresando a www.codigoazul.gob.cl
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Ante el pronóstico de bajas temperaturas que anunció la Dirección Meteorológica de Chile para este jueves en la región del Maule, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia activó el Código Azul para las comunas de Talca y Curicó.

 

La implementación contempla la entrega de tres tipos de servicios adicionales a la red de albergues y operativos móviles, los que operan durante el Plan Invierno. En este caso, se habilitarán camas extra y se agregarán operativos móviles adicionales, que entregarán alimentación caliente y abrigo, además de trasladar a las personas que decidan pasar la noche en un dispositivo.

La seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Claudia Ebner, señaló que “aplicamos nuevamente el Código Azul en el Maule, ya que tendremos mínimas bajo cero. Invitamos a la comunidad que nos apoye llamando al 800 104 777 o ingresando a www.codigoazul.gob.cl, por si detectan a alguna persona que necesite asistencia, ya que nuestro objetivo es que no tengamos hechos que lamentar producto del frío”.

El Código Azul es una medida complementaria al Plan Invierno, que se activa en días de bajas temperaturas con menos de cero grados o cuando hay bajo cinco grados, junto a probabilidad de lluvia mayor al 50%.

En Talca, la dirección del albergue es 6 Oriente #2151, entre 10 y 11 Norte, en Curicó está en Argomedo #268, mientras que en Linares se ubica en Freire #180.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios