Gobierno activa «Código Azul» en Curicó y Talca

Todos podemos avisar sobre una persona en situación de calle que este durmiendo a la intemperie.
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

A partir de las 17:00 horas de este lunes 24 de junio, quedó activado por quinta vez el «Plan Código Azul» para las comunas de Curicó y Talca, la medida sirve para que las personas en situación de calle reciban asistencia médica y una cama para pasar la noche en días de bajas temperaturas.

 

Las autoridades del ramo informaron que dicha medida se mantendrá activa hasta las 13 horas de este martes 25 de junio, o mientras las condiciones meteorológicas sigan siendo desfavorables.

El plan consiste en activar una línea telefónica gratuita (800 104 777), además de un sitio web (http://www.codigoazul.gob.cl) en donde se puede informar el lugar y condiciones en las que se encuentran personas en situación de calle que no acceden al sistema de protección establecido, tal vez por desconocimiento, o simplemente porque no están acostumbrados a recibir ningún tipo de beneficio estatal.

Durante el reciente fin de semana, los albergues trabajaron de manera normal recibiendo 112 personas en promedio, de las cuales 18 corresponden a la ciudad de Talca, en Curicó esa cifra se empinó sobre las 71 personas, mientras que en Linares recibieron a 23 albergados.

Respecto de las «Rutas Sociales» en las que se incluye una consulta médica, se desarrollaron 164 prestaciones por día (Talca: 52; Curicó: 68 y Linares con 44 prestaciones).

Si vez o te encuentras con alguna persona en situación de calle durante las frías noches invernales que se aproximan, se siguiere llamar telefónicamente al 800 104 777 (opción 0), o bien ingresar a la página habilitada para tales efectos: CÓDIGO AZUL.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios