Código Azul se mantendrá hasta este martes por bajas temperaturas en el Maule

La medida, que podría extenderse hasta este miércoles, será reforzada en su atención en terreno y en los albergues de todo el territorio
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Las autoridades de la región del Maule acordaron la extensión por 48 horas más del Código Azul, debido a las bajas temperaturas que afectan a todo el territorio. Debido a esto, tanto los albergues como los encargados de los operativos en terreno se mantendrán en estado de alerta para atender a las personas en situación de calle.

 

Tras el análisis de la situación climática, tomando como referencia lo establecido por la Dirección de Meteorología de Chile, se tomó la decisión de adoptar esta medida que podría llegar hasta el miércoles 19 de junio, de ser necesario.

Respecto al balance que se tiene hasta el momento de las atenciones prestadas, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, indicó que “en Curicó, entre los dos días se atendieron cerca de 100 hombres y 30 mujeres. En Talca, 70 hombres y 15 mujeres.” También destacó que la mayoría de las personas llegaron directamente al albergue, mientras que un porcentaje menor accedió a través de llamadas telefónicas, por lo que no se hizo necesario activar ningún protocolo adicional.

Con el objetivo de abarcar mejor su labor, el seremi explicó que se están reforzando el Código Azul y la Ruta Social. “Además, ya estamos trabajando en otros dispositivos para salir con voluntarios a distintos puntos, para repartir frazadas e insumos”, informó Prieto, agradeciendo el apoyo de Carabineros en la ejecución del plan.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios