Tromba marina derribó 60 árboles en Chanco

ONEMI descartó declarar zona de emergencia en la provincia de Cauquenes.

31 de Mayo del 2019 · 23:52
Tromba marina derribó 60 árboles en Chanco
Archivo

En contacto telefónico con VLN Radio, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco Ruiz, confirmó que una tromba marina tocó tierra a las 15 horas de este viernes en la localidad de Pochemas, ubicada en la zona norte de la comuna de Chanco, Región de Maule.

Afortunadamente el fenómeno meteorológico no dejó personas lesionadas, sin embargo, mermó importantemente una plantación de pino radiata que se ubicaba en las inmediaciones, arrasando 60 árboles aproximadamente, y dejando inutilizado el tendido eléctrico.

“La tromba avanzó hasta la costa, se adentró hasta el bosque y dejó a todo el sector sin energía. Afortunadamente no hay personas lesionadas, tampoco hubo viviendas, galpones u otra infraestructura comprometida”, enfatizó la autoridad.

Según el Gobernador, el bosque arrasado por la tromba era joven, por eso se entiende que testigos hayan descrito su caída como si se tratara de “verdaderos fósforos arrancados por el viento”.

La autoridad designada por Gobierno para representar al Presidente Sebastián Piñera en la zona sur de la Región del Maule, hizo un llamado a la población a extremar las medidas de protección y seguridad.

“En la Gobernación Provincial ya se constituyó el COE, nos reunimos con los encargados de emergencia de las municipalidades de Chanco, Cauquenes y Pelluhue, también nos acompañaron ambas policías, la CGE, el Cuerpo de Bomberos y los radioaficionados”, agregó Ruiz.

Cabe destacar que la ONEMI no declaró “zona de emergencia” en la zona, pese a los efectos que tuvo la tromba marina que afectó a la localidad de Pochemas.

REVIVE LA ENTREVISTA AL GOBERNADOR EN VLN RADIO

Lo último