Hallan tren del Ramal Talca-Constitución que estaba extraviado con siete personas a bordo

El buscarril, que había salido en horas de la tarde con siete tripulantes en dirección al norte, fue encontrado por efectivos de Carabineros cerca de la Estación Forel tras detener su marcha por árboles en la vía
VLN Radio
Publicado por: Matias Burgos

Tras casi cinco horas de incertidumbre, Carabineros logró ubicar el tren del Ramal Talca-Constitución que se hallaba extraviado en la ruta, tras haber salido en dirección norte con siete personas a bordo y sin llegar a destino.

 

El buscarril inició su marcha a las 15:45 desde Constitución con destino a Talca, donde debió haber llegado entre las 19:00 y 20:00 horas. Sin embargo, desde las 18:00 horas no se tuvo comunicación ni con el personal de la máquina ni con sus pasajeros, lo que encendió las alarmas.

El hallazgo, producido cerca de las 2:00 de la madrugada, fue confirmado por el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, quien relató que el tren “llegó aparentemente hasta la zona de Maquehua y no pudo seguir avanzando, porque la línea se encontraba con varios árboles caídos, por lo que habría iniciado un retroceso”.

La autoridad provincial indicó que el buscarril, tripulado por dos maquinistas, dos encargados del despeje de la ruta y tres pasajeros, fue encontrado “dentro de la zona de búsqueda de 12 kilómetros que se determinó con Carabineros, la Seremi de Transporte y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), a kilómetro y medio de la Estación Forel".

Por su parte, el prefecto de Talca, Coronel Sergio Carrasco, detalló las labores de rastreo. “Se montó un operativo con 12 efectivos del personal de Carabineros, tanto de la dotación de Constitución como de Putú, los que recorrieron de infantería gran parte de la vía férrea”, señaló. Mientras que los pasajeros siguieron hasta la Estación Forel, “los maquinistas fueron transportados por la policía a Talca, para este viernes con luz sacar el carro”.

Según la información policial, todas las personas fueron halladas sin lesiones ni mayores problemas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios