880 hogares de la Provincia de Curicó fueron beneficiados con el Recambio de Calefactores

Proceso de instalación de los nuevos artefactos ya está en marcha.

03 de Mayo del 2019 · 06:57
880 hogares de la Provincia de Curicó fueron beneficiados con el Recambio de Calefactores
Archivo

En su segundo año, seis comunas de la Provincia de Curicó participaron del Programa de Recambio de Calefactores. Iniciativa impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente y que otorgó a 880 hogares artefactos calefactores, que ahora reemplazan antiguos implementos que contribuían significativamente en la contaminación ambiental en la región.

Estos recambios fueron efectuados para hogares de las comunas de Curicó, Rauco, Romeral, Molina, Sagrada Familia y Teno. Este programa contó con un aporte de 800 millones de pesos del Ministerio de Medio Ambiente.

El subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, llamó al cuidado del medio ambiente ya que las personas son los “verdaderos actores en materia de cuidado del medio ambiente. Los planes de descontaminación, así como las leyes, estás contenidas en el papel, pero si es plan no se implementa, seguirá quedando en el papel”.

Aunque ya se entregaron los primeros dispositivos, aún quedan algunos recambios en la lista, para así llegar a la cifra de 2.913 dispositivos, los que serán distribuidos para Talca – Maule, 880 en Curicó, 420 para Linares y 291 en Cauquenes.

Esta tecnología, según las autoridades, tiene un costo comercial aproximado a un millón de pesos.

Lo último