Restaurantes de Constitución se adhieren a la campaña “Chao Bombillas Plásticas”

A partir de marzo se comenzará a entregar el Sello Chao Bombillas a locatarios de Curicó, Talca y Linares.
Foto: Cooperativa
Publicado por: Jean Muñoz

El pasado 3 de febrero se dio inició a la Ley de Bolsas Plásticas, donde los supermercados y grandes tiendas, incluidas las de retail, dejarán de entregarlas y/o venderlas.

Es por esto que la Seremi del Medio Ambiente, llegó hasta la “Perla del Maule” para realizar la entrega del Sello Chao Bombillas Plásticas a  los restaurantes del borde costero de la comuna de Constitución, para evitar que lleguen estos al mar.

En ese contexto, los locales comerciales que se sumaron a la campaña son: “La Terraza”, “Conisidorita Beach”, “Puerto Velero”, “Casa del Mar”, “La Grande y Contundente”, “La Picá de Romario”, “El Bajón 2.0”, “Donde Tere” y “Full break”, restaurantes que se comprometieron a dejar de utilizar masivamente las bombillas plásticas, las que se usan solo una vez y se botan inmediatamente a la basura.

Nelson Varas del conocido restaurante “Casa del Mar”, afirmó que “queremos incentivar a la gente a que ponga su grano de arena, para tener un futuro mejor para nuestros descendientes, porque nosotros vivimos en éste planeta y debemos de cuidar la tierra, es nuestro hogar”, manifestó el trabajador del local. 

Para finalizar, Pablo Sepúlveda, Seremi del Medio Ambiente, hizo un llamado “a todos los dueños de locales comerciales que quieran adherirse a esta campaña a través de la página web www.ChaoBombillas.cl”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios