Seremi de Tranportes del Maule en persecución de conductores Uber

Carlos Palacios, Seremi de la cartera enfatizó que a "diferencia de los taxis establecidos, no existen seguros, los choferes no son profesionales, entre otras situaciones que pudiesen presentarse".

21 de Febrero del 2019 · 12:27
Seremi de Tranportes del Maule en persecución de conductores Uber
Archivo

Con la finalidad de "sacar de circulación a las personas que se encuentran realizando servicios de taxi de manera ilegal", se mantiene trabajando la Seremi de Transportes de la Región del Maule.

Debido a ello, que las cifras se han disparado en lo que va del año en comparación al 2018.

El año pasado (época estival) se cursaron un total de 138 infracciones.

Ahora las cifras han llegado a 180, siendo un aumento del 30,4% de estas multas.

El seremi de la cartera, Carlos Palacios, manifestó "que un total de 5 vehículos, que prestan servicio de taxi inscritos en la aplicación ilegal Uber, ya han sido sacados de circulación y enviados a los corrales municipales".

Lo que se busca es "poder combatir la ilegalidad, y además brindarle seguridad a la comunidad, considerando que, a diferencia de los taxis establecidos, no existen seguros, los choferes no son profesionales, entre otras situaciones que pudiesen presentarse", argumentó el seremi.

Además enfatizó que seguirá realizando estas labores de fiscalización e indicó que hay 6 equipos fiscalizadores repartidos en varios modos de transporte público, como buses urbanos, rurales, taxis, camiones, entre otros, como también el correcto funcionamiento de los Gabinetes Psicotécnicos de las Municipalidades y Plantas de Revisión Técnica.

Lo último