Región del Maule: Tres incendios activos según último informe de la CONAF

Gabriel Soto
Publicado por: Marco Díaz

La CONAF informó que a las 20:20 horas de este miércoles 20 de febrero de 2019, se reportan un total de 75 incendios forestales en todo Chile, de los cuales 20 se encuentran activos, 35 están controlados y 20 han sido extinguidos.

Dentro del informe elaborado por la Dirección Regional de la ONEMI – Maule al cual tuvo acceso VLN Radio, se ha reportado 3 personas lesionadas en la comuna de Longaví a raíz de los incendios forestales.

De acuerdo a la plataforma SIDCO de CONAF, el detalle en la región, es el siguiente:

Activo se mantiene el siniestro denominado: “Rabones”, el cual comenzó en la comuna de Linares, y que afecta una superficie superior a las 70 hectáreas de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 3 brigadas de CONAF.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal: “Laguna Amargo” en la comuna de Parral, el cual afecta una superficie cercana a las 20 hectáreas. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo en observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio denominado: “San Manuel” también en la comuna de Parral, el cual afecta una superficie cercana a las 570 hectáreas.

A este listado oficial se suma el siniestro que comenzó esta tarde en la localidad de Monte Oscuro en la comuna de Curicó, dicho siniestro estaba siendo combatido por Bomberos  y vecinos de la zona, además de algunas aeronaves.

#REPORTEROSVLN captaron el avance del fuego en Monte Oscuro, Upeo, Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios