Más de mil familias maulinas mejorarán la eficiencia energética de sus hogares

El programa busca ahorrar en consumo de gas, electricidad y calefacción en las casas de miles de familias maulinas.

20 de Febrero del 2019 · 09:57
Más de mil familias maulinas mejorarán la eficiencia energética de sus hogares
Archivo

Las autoridades destacaron los resultados del segundo llamado regular del año 2018. Esto, por el programa de eficiencia energética y del Plan de Descontaminación Atmosférico (PDA), aplicado en la Región del Maule.

El Seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero, expuso la línea de eficiencia energética que actualmente tienen las familias chilenas y que mediante al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), pudieron ayudar a mil 406 familias, correspondientes a cuatro provincias de la región y un total de 18 comunas.

En tanto en el programa PDA sólo para las comunas de Talca y Maule, resultaron seleccionadas 272 familias.

Los subsidios asignados para acondicionamiento térmico regular alcanzaron los 955, mientras que 439 están destinados a la instalación de colectores solares y 13 para la implementación de paneles fotovoltaicos.

En la Provincia de Curicó hubo un total de 453 beneficiarios , 658 para la Provincia de Linares, 63 en la Provincia de Cauquenes y 263 para la Provincia de Talca.

En cuanto a las comunas que integraron el programa fueron Curicó, Hualañé, Molina, Sagrada Familia, Teno, Linares, Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Cauquenes, Talca, Maule, Río Claro y San Clemente.

En cuanto al PDA un total de 213 familias beneficiadas pertenecen a la comuna de Talca y 59 postularon desde la comuna de Maule.

"Con este tipo de subsidios estamos enfrentando los serios problemas de la contaminación ambiental, además del ahorro en el consumo del gas, la electricidad y en los sistemas tradicionales de calefacción”, expresó Montero.

Lo último