Región del Maule lidera crecimiento del país

Por segundo trimestre la Séptima Región se convierte en líder del Indicador de Actividad Económica.

19 de Febrero del 2019 · 22:00
Región del Maule lidera crecimiento del país
Archivo

El Intendente del Maule, Pablo Milad, junto al subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, y al seremi del ramo en la región, Matías Pinochet, resaltaron el crecimiento del Indicador de Actividad Económica (INACER) de la región de 11,5% durante 2018 en comparación con 2017, de acuerdo a lo informado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El intendente destacó las cifras que posicionan al Maule como un potencial para la inversión y la confianza empresarial. "La región sigue en alza y liderando el desarrollo económico y productivo de Chile. Y considerando que el 2017 fue de un -0,4%, hoy hay una tendencia a la inversión, hay mayor confianza empresarial hacia nuestro Gobierno, hacia lo que nos ha encomendado el Presidente Piñera, y hacia nuestra región. El Maule Day ha proporcionado interés en la inversión y estamos muy optimistas para el 2019", señaló la máxima autoridad regional.

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, por su parte, afirmó que “las cifras obtenidas en la región demuestran el trabajo en conjunto que estamos llevando a cabo en el Gobierno del Presidente Piñera, donde, tanto el sector público como privado, se ha comprometido para sacar a Chile adelante. El foco está puesto en todas las familias de nuestro país, y junto a las autoridades regionales seguiremos llevando a cabo políticas que puedan incidir en su mejor calidad de vida”.

Mientras, el seremi de Economía, Matías Pinochet, estimó que “los servicios sociales, el sector manufacturero, y en el acumulado el sector silvoagropecuario, fueron los que más incidencia tuvieron en el alza de la productividad. Es importante destacar que esta alza también tiene un correlato en las cifras de desempleo, no podemos mirarla de manera aislada, ya que el INACER viene a ratificarnos lo que ya apareció hace un mes atrás con las buenas cifras de desempleo de nuestra Región del Maule”.

Según el INE, la tasa de 11,5% de crecimiento estuvo explicada por el sector silvoagropecuario que se vio impulsado, a su vez, por la mayor cosecha de frutas de exportación, así como por el sector servicios sociales, personales y comunales, que se vio impulsado por el subsector administración pública.

Finalmente, las autoridades destacaron que la expansión del INACER de la región del Maule fue de 13,9% durante el trimestre octubre- diciembre de 2018 en relación con mismo período de 2017, presentando la primera variación más alta a nivel nacional.

Lo último