19 incendios forestales "relevantes" activos en el centro sur del país

Balance de la Onemi releva la evolución de los incendios durante este mes.
Archivo
Publicado por: José Lucena

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo balance de incendios forestales que afectan al país hasta la noche del jueves, registrándose 113 siniestros en total, de los cuales 31 se encuentran activos, 46 fueron controlados y 36 extinguidos.

Además, el organismo entregó en detalle el estado de los 19 siniestros activos que han sido calificados como "relevantes" por los equipos de emergencia y su afectación, los cuales se registran en la zona centro sur.

A continuación, revisa el informe de la Onemi sobre estos 19 incendios activos:

Región del Maule

-Incendio forestal "Corral de Pérez 3", el cual afecta una superficie por confirmar de 93 ha de vegetación en la comuna de Curicó. 

-Incendio forestal "Chupallar", el cual afecta una superficie por confirmar de 140 ha de vegetación en la comuna de Linares (bajo observación).

Región del Biobío

-Incendio "Canihual VII", el cual afecta una superficie por confirmar de 280 ha de vegetación en la comuna de Tirúa.

Región de La Araucanía

-Incendio forestal "El Llaima Particular", el cual afecta una superficie por confirmar de 1.600 ha de vegetación en la comuna de Temuco.

-Incendio forestal "Cerro Huincaleo", el cual afecta una superficie por confirmar de 1.446 ha de vegetación en la comuna de Galvarino.

-Incendio forestal "Pancul Mañío", el cual afecta una superficie por confirmar de 1.443 ha de vegetación en la comuna de Carahue.

-Incendio forestal "Pailacoyán", el cual afecta una superficie por confirmar de 841 ha de vegetación en la comuna de Carahue.

-Incendio forestal "Molco", el cual afecta una superficie por confirmar de 816 ha de vegetación en la comuna de Traiguén. 

-Incendio forestal "Corrales", el cual afecta una superficie por confirmar de 719 ha de vegetación en la comuna de Carahue. 

-Incendio forestal "Mitrauquen Fundo Rahue", el cual afecta una superficie por confirmar de 290 ha de vegetación en la comuna de Lonquimay. 

-Incendio "Barros Arana", el cual afecta una superficie por confirmar de 150 ha de vegetación en la comuna de Nueva Imperial. 

Región de Los Ríos

-Incendio forestal denominado "Rucatrehua", el cual afecta una superficie por confirmar de 170 ha de vegetación en la comuna de Panguipulli (bajo observación).

-Incendio forestal denominado "Bonifacio", el cual afecta una superficie por confirmar de 20,6 ha de vegetación en la comuna de Valdivia. 

Región de Los Lagos

-Incendio forestal "Chaquihual", el cual afecta una superficie por confirmar de 549 ha de vegetación en la comuna de Ancud. 

-Incendio forestal "Cerro Troncoso", el cual afecta una superficie por confirmar de 152 ha de vegetación en la comuna de Futaleufú. 

-Incendio forestal "Peuchén", el cual afecta una superficie por confirmar de 161,61 ha de vegetación en la comuna de Fresia. 

-Incendio forestal "Recta Chacao cruce Tepual", el cual afecta una superficie por confirmar de 20 ha de vegetación en la comuna de Ancud.

Región de Aysén

-Incendio forestal denominado "Colonia Sur" el cual afecta una superficie por confirmar de 5.250 ha de vegetación en la comuna de Cochrane.

-Incendio forestal denominado "Bahía Mansa" el cual afecta una superficie por confirmar de 178 ha de vegetación en la comuna de Chile Chico.

Alertas vigentes:

  • Alerta Roja para la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía, por incendios forestales.
  • Alerta Roja para la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para la comuna de Ancud, Región de Los Lagos, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para la comuna de Futaleufú, Región de Los Lagos, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para las provincias de Capitán Prat y General Carrera, Región de Aysén, por incendios forestales.
  • Alerta Amarilla para la comuna de Curicó, Región del Maule, por incendio forestal.
  • Alerta Amarilla para la comuna de Linares, Región del Maule por incendio forestal.
  • Alerta Amarilla para la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, por incendios forestales.
  • Alerta Amarilla para la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos, por incendio forestal.
  • Alerta Amarilla para la comuna de Fresia, Región de Los Lagos, por incendio forestal.
  • Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos, por incendio forestal.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, excepto para la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por altas temperaturas.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule, por altas temperaturas.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de Ñuble, por amenaza de incendios forestales.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío, por amenaza de incendio forestal.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes, por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales.
LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios