Talca lidera uso de bicicletas superando a Curicó

La capital regional es la segunda con más uso de bicicletas en el país
Archivo
Publicado por:

Un estudio realizado por el Ministerio de Transportes, dio a conocer las ciudades con la mayor cantidad de kilómetros en ciclovías y desplazamientos de ciclistas del país.

El informe expuso las diez ciudades con más viajes en bicicletas del país, donde indica que el Gran Santiago contiene la mayor cantidad de desplazamientos, alcanzando una totalidad de 1.001.216 viajes; en el segundo lugar sigue Talca con 84.149, luego Chillán con 78.642 y Curicó ocupa el cuarto lugar con 61.256 tránsitos, seguido por Rancagua y Temuco (ver infografía).

Sin embargo, pese a que Rancagua está en el quinto puesto de viajes de ciclistas, es la que tiene mejor infraestructura con 61,5 Km en ciclovías, según consigna El Mercurio.

Talca por su parte destaca actualmente su proyecto emblemático en avenida 11 Oriente, donde sus ciclovías tienen pinturas, señaléticas, demarcación vial, tecnología de iluminación led y contador de bicicletas.

Pese a los números de desplazamientos, Curicó y Chilán son las ciudades en donde más utilizan la bicicleta en función a habitantes por viajes totales, con un 12% y 8,5%, respectivamente.

Fuente: Sectra VLN Radio
LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios