En 43% aumentaron los casos nuevos de VIH positivo en la Región del Maule

Subió un 43% en este sentido por sobre la media nacional.
Archivo
Publicado por:

Un incremento un incremento de casos nuevos confirmados de VIH positivo, cifra que alcanza el 20,9% a nivel nacional, se registró entre enero a octubre 2018, comparado con el mismo periodo año 2017.

Si bien el aumento más potente se produjo en la Región de Coquimbo con un alza de un 82%, la Región del Maule subió un 43% en este sentido, por sobre la media nacional.

Por ello, el llamado es a que la población continúe realizándose el test rápido de VIH, ya sea en operativos dirigidos como se ha efectuado en universidades e institutos de educación superior, como en espacios abiertos, ya sea plazas y paseos peatonales.

Salud informó que a nivel regional se han realizado 3 mil 300 test rápidos de VIH aproximadamente, los que han arrojado ocho casos de VIH positivo. 

El Maule ha sido una de las regiones destacadas, sobre la media nacional en la aplicación de test rápidos.

Por otro lado, si existe interés de la comunidad sexualmente activa, de realizarse el test rápido de forma más privada y no en operativos masivos, puede acceder a través de la atención primaria de salud, específicamente en los centros de salud familiar (Cesfam) y postas rurales de la región (listado completo con dirección en www.minsal.cl). 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios