Se confirma cuarto caso de Hantavirus en la región

Se trata de un obrero de la construcción.

31 de Enero del 2019 · 10:16
Se confirma cuarto caso de Hantavirus en la región
Archivo

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó ayer que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el cuarto caso de virus Hanta en el Maule. 

Se trata de un obrero de la construcción, de 56 años, que tiene residencia en Parral urbano y que, debido a los síntomas que presentaba, se le realizó un test rápido de Hantavirus, el cual dio positivo. Posteriormente, el ISP confirmó ayer el diagnóstico, sumando un caso más en la región informa diario El Centro. 

“Hubo un diagnóstico rápido y se trasladó a la persona a la Región del Biobío, donde se encuentra estable dentro de su gravedad, que es el diagnóstico que siempre se da por el Síndrome Pulmonar por Hantavirus. Pero lo importante es que con un buen acceso al test rápido y con un buen diagnóstico en los servicios de urgencia, se les pueden enviar inmediatamente a recibir tratamiento”, señaló el seremi (s) de Salud, Ricardo Rodríguez.

En este caso en particular, se pudo derivar a tiempo al paciente hasta el Hospital Higueras de Talcahuano, centro de referencia nacional. Con este último paciente confirmado, la cifra que registra la Región del Maule durante este 2019 asciende a cuatro casos, de los cuales dos fallecieron.

Lo último