Intendente destacó cifras de operativos policiales realizados en el Maule

Hay más de 264 detenidos.
Archivo
Publicado por: José Lucena

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, destacó la labor realizada por personal de Carabineros en los operativos efectuados durante el primer año de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En particular, el primer operativo del 2019 tuvo como resultado más de 264 detenidos en la región, de los que 60 corresponden a detenciones realizadas en la ciudad de Curicó.

Para el intendente Milad, esto “significa que los operativos dan muy buenos resultados”, destacando además la utilidad de los controles vehiculares. “Los controles son necesarios para determinar este tipo de contrabando, que perjudica a la salud y también al comercio formal”, agregó.

Al momento de analizar el operativo, el intendente se mostró conforme, por cuanto relató que a nivel regional se hicieron más de 9 mil controles vehiculares, de los que 762 resultaron en alguna infracción de tránsito. “Hay mucha gente que conduce sin licencia, sin sus papeles al día o con sus vehículos sin revisión técnica”, puntualizó el intendente Milad.

Por su parte, la comisario de Curicó, mayor Oriana Fuentealba, resaltó la labor realizada durante la primera ronda extraordinaria del año 2019, en la que “además de los controles vehiculares, de los controles de identidad y de las detenciones por flagrancia, que es lo que tenemos habitualmente, también se hicieron decomisos, tanto de zapatillas, por ley de propiedad industrial, como decomisos de plantas de marihuana”, especificó.

Del total de detenidos en la Región del Maule durante lo que fue este primer operativo, 101 fueron delitos flagrantes, 43 de los cuales corresponden a la provincia de Curicó, 26 a Talca y 32 a Linares; mientras que 163 corresponden a detenidos con órdenes de aprehensión vigentes. Además, solo en la provincia de Curicó se logró  incautar un total de 23 plantas de marihuana. Por otro lado, se realizaron 9.255 controles vehiculares en la región, de los que 762 resultaron en infracciones de tránsito.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios