Bebé prematuro fue la primera guagua nacida este 2019

Debió nacer el 17 de marzo.
Archivo
Publicado por:

Como algo inesperado, definió Scarlett González, de 19 años, la llegada al mundo de su primogénito Ián, y no es para menos, pues tenía fecha para el 17 de marzo y con apenas 29 semanas de gestación entró en trabajo de parto.

Así entonces, su guagua se convirtió en el primer bebé nacido este 2019 en el Maule ya que el pequeño vio la luz del mundo cuando el reloj marcaba las 00:43 horas, en el hospital regional de Talca.

Ián, pesó 1 kilo 270 gramos y midió 42 centímetros, lo que facilitó a su madre darlo a luz sin complicaciones.

Por ahora y hasta que pese 2 kilogramos- la guagua estará bajo cuidado médico con un soporte respiratorio en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del hospital regional de Talca, pero su estado de salud avanza favorablemente.

La madre primeriza contó conmovida que “había empezado con un dolor, pero luego sentí que la guatita se me descolgó. El 31 de diciembre empecé con los dolores, a eso de las 05:30 de la mañana”.

Las contracciones espontáneas e inesperadas, hicieron que Scarlett no sintiera la llegada del año nuevo como de costumbre, pero sin duda, jamás olvidara cómo recibió el 2019, “fue emocionante igual, porque es algo que te marca para toda la vida”, dijo la joven.

Un dato curioso es que Ián, no fue la única guagua prematura durante las primeras horas del 2019, ya que otros tres bebés nacieron mucho antes de la fecha esperada.

El doctor Ricardo Benítez, ginecólogo-obstetra y jefe de turno, contó la peculiaridad que marcó este inicio de año, “anoche nacieron 6 bebés y la mayoría de ellos, es decir 4, fueron prematuros, todos de la Región del Maule y por parto normal.

EN CURICÓ LA REALIDAD FUE MUY DISTINTA

A las 16:30 horas de ayer nació en el Hospital de Emergencia de Curicó, Naomi Márquez Castillo, la primera curicana que llegó al mundo en este 2019.

La pequeña pesó 2,96 kilo y midió 48 centímetros.

Durante la tarde de este 1 de enero, sus padres, Valeska Castillo y José Márquez recibieron la tradicional visita del alcalde de Curicó,  su esposa y su hija Pascuala, quienes llevaron regalos a la recién nacida, y compartieron también con el equipo médico que la recibió.

“Esta guagüita nos tuvo esperando todo el día, porque demoró en llegar. Estamos muy contentos con su nacimiento y quisimos venir a saludarla, como todos los años lo hacemos con la primera guagua nacida en Curicó. Este año es una niñita, se llama Naomi; y le deseamos a la familia que este año, que ya comenzó con la marraqueta bajo el brazo, sea de mucha  felicidad y de mucho amor para ellos” dijo el alcalde.

Por su parte, la mamá de Naomi, Valeska Castillo, dijo que estuvo internada desde el domingo en el Hospital de Curicó y que fue “muy bonito recibir la visita del alcalde y su señora. Cuándo iba a pensar yo que el alcalde me vendría a ver. Naomi es mi sexta hija, pero ya nos quedamos con ella. Mis hijos escogieron el nombre” dijo la contenta mamá.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios