De Longaví es el único liceo municipal con puntaje nacional PSU

La información generó reacciones positivas.
Archivo
Publicado por:

El alumno de la zona rural de Mesamávida, en la comuna de Longaví, y estudiante de cuarto año medio B del liceo “Valentín Letelier Madariaga”, Daniel Antonio Sarazúa Yáñez, alcanzó puntaje nacional en la PSU de matemáticas.

La información generó reacciones positivas, tanto en la comunidad del establecimiento “bicentenario”, como también en la familia del joven que sueña con estudiar la carrera de ingeniería en la Universidad de Chile.

Los 850 puntos en la prueba de matemáticas responden a una intensa preparación del alumno, como al respaldo del establecimiento municipal ubicado en la Alameda de Linares.

De hecho, es el único caso de un colegio púbico a nivel regional que logro puntaje máximo en la PSU 2018.

Daniel es oriundo de la localidad rural de Mesamávida, en la vecina comuna de Longaví. Ingresó al liceo en primero medio y entre sus características personales destaca un gran interés por las matemáticas y por el hecho que nunca faltó a clases, a pesar de tener que viajar con sol, lluvia o frío a Linares.

“Recibo esta noticia con mucha alegría. Agradezco al liceo y los profesores por todo su apoyo. Espero estudiar ingeniería en la Universidad de Chile”, relató el alumno.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios