Revelaron ganador del Premio Nacional de Medio Ambiente Recyclápolis

En la Región del Maule, el valor de este programa se refleja en la sostenibilidad del uso de la cuenca en el largo plazo.

05 de Noviembre del 2018 · 12:28
Revelaron ganador del Premio Nacional de Medio Ambiente Recyclápolis
Archivo

El premio Recyclápolis apunta a reconocer las mejores iniciativas o proyectos que fomenten y promuevan las nuevas tendencias sostenibles que se practican en empresas, instituciones o personas.

Se valora el hecho de mostrar compromiso con la innovación ambiental y que desarrollen proyectos que mejoren la eficiencia.

En su quinta versión, el Premio Nacional de Medio Ambiente Recyclápolis recayó en Enel Generación Chile en la categoría agua, grandes empresas.

Lo anterior, por la ejecución del Programa de Gestión Hídrica dirigido a cerca de 250 agricultores de la Cuenca del Maule.

Aquello ha permitido mejorar las condiciones de producción, por intermedio de un uso optimizado del recurso y con la introducción de nuevas tecnologías de riego.

La distinción fue recibida por el gerente general de Enel Generación Chile, Valter Moro y por la gerente de Sostenibilidad y Relaciones Comunitarias de Enel Chile, Antonella Pellegrini.

El Premio Nacional de Medio Ambiente Recyclápolis contempla las categorías, tierra, aire, agua, fuego, nuevas generaciones sustentables, promoción de la cultura sustentable y turismo sustentable, entre otros.

Para el Gerente General Valter Moro “esta distinción nos insta a continuar con la iniciativa que evidencia cómo la inversión en innovación y en educación son fundamentales para la conservación del agua, recurso fundamental para la economía y para la vida de las personas”, indicó.

En la Región del Maule, el valor de este programa se refleja también en la sostenibilidad del uso de la Cuenca en el largo plazo, cuya agua se utiliza compatiblemente a la actividad agrícola e hidroeléctrica.

Para la empresa ganadora, es esencial aunar los esfuerzos y los conocimientos en un proyecto común de conservación y protección de los recursos naturales.

En 2015 se inició un proceso colaborativo con varios actores sobre el tema de la conservación del agua, que involucra al Liceo Agrario Entre Ríos, a las Ilustres Municipalidades de San Clemente y San Rafael y la Universidad de Talca.

Lo último