Colegio de Periodistas de Chile conmemora su 62 aniversarios

11 de Julio del 2018 · 17:56
Colegio de Periodistas de Chile conmemora su 62 aniversarios
Archivo

El Presidente del Consejo Regional Maule del Colegio de Periodistas de Chile, Gustavo Almendras Garrido y Honorable Directorio, recordó con emoción sobre el hito más importante para el gremio ocurrido un once de julio de 1956.

Un día histórico y reivindicativo de la profesión.

Este once de julio de 2018 se conmemora el 62° Aniversario del Colegio de Periodistas de Chile, creado gracias al esfuerzo y legado del reportero de la época Juan Emilio Pacull, Presidente de la entidad los años 1959 y 1960.

Por su abnegada entrega a la actividad y tremenda visión de futuro, recibió más tarde el Premio Nacional de Periodismo.

En este contexto, el Presidente Regional Gustavo Almendras señaló que “para nosotros los periodistas esta fecha es una instancia para reflexionar en torno al aporte que hacemos como profesionales. No basta con la vocación, no basta con el oficio. Hoy más que nunca ¡necesitamos periodistas que ejerzan el periodismo con principios éticos! No siempre podemos garantizar la ´verdad´, pero obtener los hechos con exactitud es un principio cardinal del Periodismo. Es también una fecha para que en forma asertiva y constructiva los periodistas opinen de la construcción social y de las realidades de cada una de las treinta comunas de la Región del Maule”.

En el extensivo saludo a todos los colegas que desempeñan con innegable entrega y profesionalismo en esta actividad, el directivo instó a asumir un compromiso con su Colegio de la Orden “les llamamos a que aporten en la construcción del discurso social y se comprometan con su gremio haciéndose parte de la movilidad social”.

Asimismo, “quienes tienen la posibilidad de trabajar en los distintos medios de comunicación, les llamamos a que aporten en fortalecer nuestra Democracia, contribuyendo en avanzar y recuperar la confianza de la ciudadanía. Ese es parte también del periodismo, donde todas y todos tengan derechos a la información y más libertad de expresión”, enfatizó el Presidente de Consejo Regional Maule del Colegio de Periodistas de Chile y Consejero Nacional, Gustavo Almendras Garrido y Honorable Directorio.

Saludos cordiales desde su Colegio de la Orden.

Lo último