Legalizan situación laboral de ciudadanos haitianos

27 de Diciembre del 2016 · 17:48
Legalizan situación laboral de ciudadanos haitianos
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El Gobierno Regional hizo entrega de tarjetas especiales de trabajo a 21 ciudadanos haitianos, considerados extranjeros con residencia en trámite.

Son los mismos trabajadores que realizaban labores agrícolas en un packing de la comuna de Longaví y que vivían hacinados en un galpón que les habilitó el empleador.

El Departamento Jurídico de la Gobernación Provincial de Linares, en conjunto con la Intendencia del Maule, Seremi del Trabajo y el Departamento de Extranjería de la PDI, consolidaron la información que les permitirá ejercer labores en cualquier punto del país.

Con este gesto, se cierra el proceso con este grupo de ciudadanos haitianos, indicó la Seremi del Trabajo Elia Piedras “es una manera de incorporar a estas personas a nuestra sociedad. Esperamos que encuentren aquí la tranquilidad que han buscado al confiar en nuestro país para buscar una nueva vida”.

En tanto, el Gobernador(s) de Linares, Marcos Villagra, precisó que la obligación del Gobierno es cautelar que las condiciones de trabajo y de vida que tenga cualquier trabajador extranjero y chileno, se encuentre a la altura de la dignidad tal como lo mandata el ordenamiento jurídico interno.

En tanto, otro grupo de ciudadanos haitianos, que también ejercía labores y no contaba con documentación legal, están siendo sometidos a un análisis caso a caso, para poder avalar que los requerimientos se encuentren en regla para trabajar en el país.

 

 

Lo último