Domingo, 12 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 21:24

Confirman primer caso de variante Ómicron en la Región Metropolitana

Publicado por Franco López

La autoridad sanitaria ya ha identificado cinco contactos estrechos del contagiado.

Archivo

Este domingo, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó el primer caso de la variante Ómicron en la capital.

Según la información entregada por la autoridad sanitaria, el paciente corresponde a un hombre de 65 años con "antecedentes mórbidos de importancia" y que se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la región.

En esa linea, indicaron que han definido 5 contractos estrechos del contagiado, quienes ya cumplieron aislamiento en sus respectivos domicilios.

Desde entidad sanitaria explicaron que "la investigación se encuentra en curso" y que hasta el momento "no se ha identificado nexo epidemiológico con viajeros".

Asimismo, señalaron que, como medida preventiva, se encuentran desarrollando Busqueda Activa de Casos en el grupo familiar y en sus lugares de trabajos.

Cabe señalar que, según el Registro Nacional de Inmunización (RNI), el contagiado no cuenta con vacunación completa contra el COVID-19.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último