Domingo, 11 de octubre del 2020 · Publicado a las 14:38

Confirman robo de computadores y documentos en Seremi de Salud Metropolitana

Según información preliminar, se trataría de computadores nuevos y recién arreglados. La Policía de Investigaciones realiza diligencias en el recinto.

Fotografía de Agencia Uno
Escrito por VLN Radio

Personal de Policía de Investigaciones (PDI) indaga un robo que afectó en horas de la madrugada de este domingo a las oficinas de la Seremi de Salud Metropolitana.

Según información preliminar, se trataría de computadores nuevos y recién arreglados que tendrían datos sobre fiscalizaciones sanitarias, y no comprometerían información sensible respecto a sumarios sanitarios o personas contagiadas.

El ilícito habría ocurrido en dependencias del departamento de informática, ubicado en Paseo Bulnes 177, a cuadras del Palacio de La Moneda.

Según constataron vecinos, durante la noche no se escuchó ningún ruido. Además, la puerta de ingreso no presenta daños.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Centro Norte y la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones, quienes trabajan en el lugar para esclarecer lo ocurrido.

El hecho ocurre en medio de la polémica por el manejo de cifras de la pandemia por parte del Gobierno, quien negó a Fiscalía el acceso a correos electrónicos del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último