Viernes, 28 de Agosto del 2020 · Publicado a las 18:09

Formalizan por apremios ilegítimos a ex carabinero acusado de ataque a Fabiola Campillay

Patricio Maturana es apuntado por la Fiscalía como el autor del disparo de una lacrimógena al rostro de la víctima, quien resultó con perdida total de la visión y otras lesiones graves

Archivo
Escrito por Matias Burgos

En el Juzgado de Garantía de San Bernardo se realiza el control de detención y posterior formalización del otrora capitán de Carabineros, Patricio Maturana, único imputado por las lesiones que dejaron ciega a Fabiola Campillay.

La mujer también perdió el sentido del gusto y el olfato, luego de que el 26 de noviembre del año pasado fuera golpeada con una lacrimógena en el rostro, cuando se dirigía a su trabajo en San Bernardo.

Maturana fue dado de baja a mediados de este mes de agosto, luego del sumario administrativo realizado en Carabineros para indagar lo sucedido. Al iniciar la audiencia, la defensa solicitó un receso para poder conocer los antecedentes de la investigación, lo que fue concedido por el tribunal, retomando la sesión a las 15:30 horas y que está en actual desarrollo.

En la audiencia, la fiscal del Ministerio Público, Paola Zárate, detalló que el ex capitán, contraviniendo las indicaciones del manual del orden público, disparó de frente y en forma recta, dirigiéndo el tiro del proyectil directo al rostro de Campillay, quien se hallaba en una esquina en compañía de su hermana en el metro tren Cinco Pinos.

El Ministerio Público solicitó se decrete la medida cautelar de prisión preventiva y que el ex uniformado, originario de Curicó, sea formalizado por apremios ilegítimos, con resultado de lesiones graves a gravísimas. Según la persecutora, Maturana abusó de su cargo, disparando la lacrimógena directamente al rostro de las personas.

La extensa audiencia cuenta con la presencia de 16 abogados intervinientes, entre acusadores, querellantes y defensores. Dentro de los primeros, figuran abogados de la Municipalidad de San Bernardo, lugar donde ocurrió el delito, además de profesionales del Instituto Nacional de Derechos Humanos y del Consejo de Defensa del Estado.

La audiencia pública puede revisarse en el siguiente enlace:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último