Viernes, 26 de Junio del 2020 · Publicado a las 13:29

Fiscalía pide a Carabineros agilizar entrega de evidencia tras incendio del Centro Alameda

La fiscalía a cargo solicitó agilizar entrega de respaldos de grabaciones de drones requeridos hace más de cinco meses.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Fiscal adjunto metropolitano, Francisco Javier Jacir, solicitó al Jefe de la BICRIM Santiago investigar operativos y a efectivos de Carabineros de Chile, además de agilizar la entrega de material a seis meses del incendio del Centro Arte Alameda.

De acuerdo al abogado que representa al recinto, Juan Pablo Hermosilla, la Prefectura Aeropolicial de Santiago de Carabineros aún no entrega el respaldo íntegro de las grabaciones obtenidas mediante drones del 27 de diciembre pasado, pese a ser requeridas por fiscalía hace más de 5 meses, específicamente el 14 de enero.

"La investigación ha avanzado lentamente, precisamente por la demora de Carabineros en entregar cierta información, como la que solicita el fiscal", dijo Hermosilla a La Tercera.

Fotografía: Agencia Uno

Además, el fiscal pide identificar a los funcionarios a quienes se hizo entrega de municiones, específicamente, Granadas Lacrimógenas CS Triple acción marca "Condor" Modelo GL-300/TH, el número de municiones entregadas, y el número de municiones no utilizadas por cada uno de ellos.

Según Hermosilla, la entrega del material visual y los datos de las municiones "permiten una supervigilancia del sector (...) debe haber tomas perfectas de lo que estaba pasando y de dónde vino el incendio".

Fotografía: Agencia Uno.

"Es el tipo de pruebas que evita justamente la especulación y nos permite encontrar antecedentes directos sobre estos hechos", dijo el abogado.

"Carabineros está obligado a colaborar con el Ministerio Público, pero llevan meses en esto. Es un tema en sí mismo", afirmó Hermosilla.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último