Vecino de la Reina recibió golpiza por parte de jóvenes por pedirles usar mascarilla en una plaza

El ataque fue grabado y difundido en redes sociales por los mismos agresores.

14 de Junio del 2020 · 11:46
Vecino de la Reina recibió golpiza por parte de jóvenes por pedirles usar mascarilla en una plaza
Archivo

Un vecino de la comuna de La Reina recibió una golpiza por parte de un grupo de jóvenes, a quienes les había solicitado que ocuparan mascarilla mientras se encontraban reunidos en una plaza, pese a la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus en gran parte de la Región Metropolitana.

El ataque fue grabado y difundido en redes sociales por los mismos agresores, quienes eran alrededor de siete personas, de las cuales dos fueron detenidas posteriormente tras las indagaciones de Carabineros.

Según los primeros antecedentes, el vecino agredido transitaba por las cercanías de una plaza en villa Pepe Vila, cuando le pidió a los sujetos utilizar mascarilla. Esta petición generó una violenta reacción en los jóvenes, entre los que había hombres y mujeres, quienes incluso le propinaron patadas en el suelo, sin que hubiera una provocación más que la misma solicitud del uso de mascarilla.

Palabras de la víctima

“Yo me acerqué y la niña no tenía mascarilla. (...) El tema fue que se alteraron un poco las niñas y, finalmente, el grupo de cuatro varones que estaba atrás se acercaron. Eran cuatro varones y tres mujeres. Después de tanta discusión, yo me fui y ellos me siguieron y me pegaron. Yo pensé que habían sido solo los varones, pero al ver el video vi que también eran las mujeres”, señaló la víctima de la golpiza, quien resultó con una fractura de muñeca.

Formalizan de los sujetos

Durante la tarde de este sábado, el fiscal Claudio Suazo oficializó la formalización de dos imputados por el delito de agresiones graves que afectó al hombre de La Reina.

El persecutor solicitó la cautelar de prisión preventiva, sin embargo, el tribunal sólo decretó la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Críticas recibió la medida cautelar resuelta por el tribunal, bajo la consideración de que eventualmente se justificaría una más gravosa.

Lo último