Miércoles, 25 de marzo del 2020 · Publicado a las 18:31

Gobierno decretó cuarentena total en 7 comunas de la Región Metropolitana y aduana sanitaria en Santiago

La medida comenzará a regir desde las 22:00 horas de este jueves y se extenderá por siete días, en los que las personas deberán permanecer en sus hogares salvo excepciones de emergencia que serán regladas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la tarde de este miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció el decreto de la cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana, junto con la instalación de aduanas sanitarias en diversos puntos de Santiago.

Según lo declarado por el secretario de Estado, “la situación mundial de esta pandemia sigue empeorando rápidamente. El número de nuevos contagiados, en los países que tienen exámenes de diagnóstico, crecen exponencialmente”.

En ese sentido, Mañalich indicó que “ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo en sus domicilios a toda la población donde se concentra la alta incidencia, el mayor número de casos nuevos”.

En razón de lo anterior, la cuarentena total regirá para Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

En esas comunas, un total de 1.341.000 habitantes deberán permanecer en su domicilio desde este jueves a las 22:00 y por un plazo de 7 días. Esto, salvo excepciones de salud, emergencias y otras que se establecerán en comunicados a entregarse en las próximas horas.

Complementariamente, el ministro de Salud señaló que se habilitarán aduanas sanitarias en los principales puntos de entrada y salida de la ciudad de Santiago, donde se realizarán controles de salud para verificar el cumplimiento de la cuarentena.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada