Miércoles, 04 de marzo del 2020 · Publicado a las 14:22

Intendente Guevara por personas detenidas: “No son manifestantes, son simplemente delincuentes”

Ayer se vivió una jornada de protestas en el centro de Santiago, donde hubo 62 detenidos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la jornada de este martes se vivieron nuevos enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, en el sector de Plaza Baquedano, lo que dejó un saldo de 62 detenidos.

Sobre lo anterior, el intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara, sostuvo que las personas fueron detenidas por diferentes disturbios y aseguró que de los detenidos, 29 corresponder a sujetos que son parte de la "primera línea", 16 menores de edad y 7 ciudadanos extranjeros.

Guevara manifestó que “son personas que fueron detenidas en circunstancias que estaban atacando a carabineros y por lo tanto son violentistas que estaban ahí para generar desorden y daño a carabineros. No son manifestantes, son simplemente delincuentes”, consigna El Dínamo.

Además indicó que “a partir de las 5 de esta mañana, tuvimos un operativo en la comuna de Providencia, Santiago y Estación Central, donde hubo otros dos detenidos”.

El intendente aseguró que “se incautaron una serie de especies destinadas a producir desórdenes, tales como escudos, piedras, fierros, acelerantes, que fueron depositados en el vertedero municipal de Santiago, como corresponde”.

Carabineros estrena nuevo método de detención


Ayer se viralizó en las redes sociales un video desde las alturas, donde se ve como los carabineros hacen una encerrona a sujetos de la "primera línea".

Sobre ello, el general Mauricio Rodríguez detalló que “el trabajo que ustedes ven el día de hoy, dice relación con la implementación de nuevas estrategias, nuevas tácticas. Aquí hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo, análisis, información donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar con Carabineros”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada