Conaf rindió homenaje a brigadistas fallecidos en incendio de 2017 en Vichuquén

La institución, junto al municipio local y otras autoridades, recordaron a Ricardo Salas Martínez (42), Wilfredo Salgado Donoso (35), Sergio Faúndez Vergara (28) y Paulo Cantero Peña (43)

20 de Enero del 2022 · 12:02
Conaf rindió homenaje a brigadistas fallecidos en incendio de 2017 en Vichuquén
Archivo

Este miércoles, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) del Maule rindió un homenaje a los cuatro brigadistas fallecidos el 15 de enero de 2017 tras un accidente mientras combatían un incendio forestal, en el sector de Las Cardillas en la comuna de Vichuquén.

En dicha ocasión, perdieron la vida Ricardo Salas Martínez (42), Wilfredo Salgado Donoso (35), Sergio Faúndez Vergara (28) y Paulo Cantero Peña (43), cuyo deceso ocurrió meses después producto de sus heridas.

A cinco años de las muertes de los brigadistas, Conaf organizó un responso y entregó una ofrenda floral en el monumento conmemorativo, instalado en el sector las Siete Vueltas de Vichuquén, en presencia de sus compañeros y autoridades.

En el acto participaron los alcaldes, Patricio Rivera, de Vichuquén y Carolina Muñoz, de Hualañé, el director regional de Conaf, Luis Carrasco, el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar y el delegado presidencial provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, además de personal del Departamento de Protección de Incendios (Deprif), brigadistas de la Maqui 10 de Hualañé y de la Maqui 20 de Llico.

“Esta fue una conmemoración y homenaje a estos cuatro brigadistas, que perdieron la vida en la protección a nuestras tierras. Quiero hacer un llamado a la prevención, porque ellos sacrificaron su vida en este incendio haciendo todo el esfuerzo, cumpliendo su deber”, indicó Ibáñez.

En tanto, el director regional de Conaf, comentó que “este es un día importante de conmemoración y de motivación, para velar por la seguridad en los incendios forestales, especialmente por parte de nuestros brigadistas quienes arriesgan su vida protegiendo los recursos naturales y evitando que se transformen en una tragedia”.

Por su parte, el alcalde Rivera, agradeció “la entrega que tuvieron durante todo el tiempo que desarrollaron sus funciones. Hoy vemos muchos brigadistas que son jóvenes, nos están acompañando acá y esperamos que sigan motivados, que nos sigan ayudando. Nuestra labor como autoridades es estar siempre con ellos, respaldándolos y ayudándolos en lo que podamos”.

Lo último