Martes, 20 de Julio del 2021 · Publicado a las 12:04

Falleció Luis Beltrán Pavez, pionero de las conservas de papayas en Lipimavida

El adulto mayor sufrió complicaciones de salud y fue derivado hasta el Hospital de Licantén, donde se constató su deceso

Periódico Iloca
Escrito por Luis Alberto Rivera

En la mañana de este lunes, se comunicó el fallecimiento de Luis Rafael Beltrán Pavez (79), conocido como “Don Rafa” o el “Maestro Chasquilla” en Lipimávida, comuna de Vichuquén, donde destacó como pionero en la producción de conservas de papayas de la costa de Curicó.

Según sus familiares, el adulto mayor se sintió mal de salud y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Licantén, donde falleció cerca del mediodía.

Tras conocer sobre el deceso de “Don Rafa”, sus cercanos recordaron que comenzó a elaborar conservas en forma artesanal para educar a sus hijos, tras lo cual instaló una de las primeras fábricas donde hasta hoy se elaboran papayas al jugo, miel y jugo natural del mismo fruto.

Asimismo, trascendió que era padre del nuevo concejal de Vichuquén, Guillermo Beltrán, del paramédico del Hospital de Licantén, Marcelo Beltrán y de Marcela Beltrán, quien se dedica al comercio.

Los restos del fallecido están siendo velados en la Iglesia Padre Hurtado de Lipimávida, mientras que sus funerales se realizarán este miércoles a las 10:00 horas después de un responso que se oficiará en la que fue su casa habitación. Posteriormente y en caravana, será trasladado por la Ruta J-60 hasta el Cementerio Parroquial de Iloca, donde será sepultado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último