Lunes, 12 de Julio del 2021 · Publicado a las 10:31

Ejército rinde homenaje a soldados de La Concepción con caminata Llico-Licantén y ofrenda floral en Curicó

Actividad finalizará a los pies del monumento al subteniente Luis Cruz Martínez, ubicado en la Alameda Mando de Velasco.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Ejército de Chile rinde este lunes un homenaje a los 77 soldados de la batalla de La Concepción, con una marcha entre el balneario de Llico, comuna de Vichuquén y el pueblo de Licantén por las Siete Vueltas (tramo de 40 kilómetros),y posteriormente en vehículos hasta la Alameda Manso de Velasco de la ciudad de Curicó, donde se colocará una ofrenda floral a los pies del monumento al héroe Luis Cruz Martínez

La actividad es desarrollada por una compañía compuesta por 77 militares, entre oficiales, suboficiales y soldados conscriptos pertenecientes al Regimiento  N° 6 “Chacabuco” de la ciudad de Concepción, al mando del comandante del regimiento, coronel Eduardo Valdivia Méndez y en memoria de los soldados que  el 9 y 10 de julio de 1882, dieron su vida por la patria.

La marcha se inició poco antes de las 08:00 horas de este lunes desde  el Liceo Entre Aguas de Llico  para continuar por el borde lago-Camino Real-, bajo una densa niebla, hasta el pueblo de Vichuquén.

Posteriormente continuarán por la ruta k-810 Vichuquén, Siete Vueltas, La Montaña, Los Junquillos y Licantén.

Una vez en Licantén, abordarán los vehículos militares para trasladarse por la ruta J-60 hasta la ciudad de Curicó, específicamente a la Alameda Manso de Velasco esquina de Estado, donde depositarán una ofrenda floral a los pies del monumento al héroe de la Concepción, subteniente Luis Cruz Martínez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último