Viernes, 12 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:46

Mujer mapuche es nombrada como alcaldesa subrogante de la comuna de Vichuquén

La trabajadora social, Victoria Calquín, es la primera jefa comunal que asume en la localidad.

Archivo
Escrito por Belén Soto

En el marco de las elecciones que se llevarán a cabo en abril , el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, dejó su cargo para dar inicio a su campaña a la reelección por el sillón municipal. 

Ante lo anterior, en su lugar quedó la trabajadora social, Victoria Calquín, quien ocupa el cargo de alcaldesa subrogante, desde este jueves hasta un día después de las elecciones.

El jefe comunal, destacó en un contacto con Radio VLN,  la importancia de que una mujer asuma como alcaldesa de Vichuquén.

Es un hecho relevante para la comuna de Vichuquén, ya que, esta jamás ha tenido una alcaldesa. Quien me sucede en el cargo es precisamente la primera mujer que asume esta alta responsabilidad en la comuna. Además, se trata de una joven profesional del pueblo, representante de la etnia mapuche y de la Agrupación Indígena de Vichuquén, y por cierto, creo que es un gesto importante poder poner en manos de una persona de esta agrupación, esta alta responsabilidad”, expresó la autoridad.

El alcalde también realizó un llamado a los demás candidatos a respetar la seguridad de las personas, producto de las condiciones sanitarias adoptadas debido a la pandemia del Covid-19.

“Siempre he dicho que el principal tesoro de Vichuquén, no es su pueblo de casi 500 años, ni es su lago, ni nuestras playas. Nuestro principal tesoro es nuestra gente. A propósito de aquello, yo he hecho un compromiso con nuestra comunidad desde hace ya varios días, y de paso, como alcalde en ejercicio, he venido haciendo un llamado al resto de los candidatos al respecto irrestricto por la seguridad de nuestra gente”, manifestó el jefe comunal.

Durante el mes en que Calquín asumirá como autoridad, Rivera estará abocado exclusivamente a las actividades de su campaña, como la realización de visitas a diferentes sectores de la comuna, considerando todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último