Martes, 02 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:17

Municipio de Vichuquén inauguró transporte público que conecta al pueblo con Lipimávida

El servicio, que por ahora cuenta con una salida diaria, busca beneficiar a los habitantes de la localidad costera y sectores cercanos para dar accesibilidad al centro urbano de la comuna

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este martes, el Municipio de Vichuquén, comuna de la Región del Maule, inauguró el primer servicio de transporte de pasajeros con recorrido entre el sector del pueblo y la localidad costera de Infiernillo de Lipimávida, a la altura del kilómetro 136 donde termina la Ruta J-60 que va de Curicó a Iloca.

La noticia fue calificada como un hito por el alcalde, Roberto Rivera, dado que hasta ahora no existía un servicio directo hasta el área urbana, donde comúnmente se realizan trámites y se accede a diversos servicios.

Esta locomoción colectiva, a cargo de la empresa “Transportes Sánchez”, también favorecerá a los habitantes de los sectores cercanos a la Ruta J-850, entre ellos, Altos de Lipimávida, donde se encuentra ubicada la Villa Los Culenes-, Camino Real, Güiñe, Aquelarre, Alto del Puerto y Las Juntas.

“Hemos hecho justicia al respecto y ya tenemos concretos varios avances. Hoy, salió el primer recorrido del transporte público que va a unir Lipimávida con Vichuquén, que es una conexión intercomunal que no ha existido jamás”, destacó el alcalde en entrevista con VLN Radio.

Asimismo, Rivera, apuntó a la importancia de este recorrido ejemplificando que “un adulto mayor que quiere venir al pueblo a atenderse a un Cesfam, un ejercicio tan sencillo en cualquier lugar de Chile, debía pagar de $15 mil a $20 mil por el flete de un vehículo particular que lo pudiera trasladar. Es injusto para esas personas, que viven seguramente de una pensión”.

“Hemos hecho un trabajo en conjunto con la Seremi de Transportes, canalizando recursos de la Ley Espejo del Transantiago, que no había operado en Vichuquén. Finalmente, podemos financiar de manera permanente este transporte público que va a correr durante la semana y estamos haciendo todos los esfuerzos para que se incluya el sábado, ida y vuelta”, indicó la autoridad local.

Si bien hasta ahora solo existe una salida diaria, el alcalde, comentó que “haremos lo posible porque sean más. Lo difícil aquí era partir, salir del estancamiento, es un trabajo que nos costó tres años desde que surgió la iniciativa y hoy está viendo la luz. Moviéndonos de eso, mejoraremos cada día el servicio”.

Tras conocer la noticia, Ecilda Villabobos, residente de Lipimávida desde hace más de 30 años, valoró la iniciativa relatando que “es una muy buena idea. Una tiene que ir a hacer trámites a Vichuquén, había que pagar flete, pero ahora sale $500 el pasaje. Lo agradezco personalmente, costó pero salió”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último