Lunes, 01 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:00

Comuna de Vichuquén salió de cuarentena y pasó a Fase 2 este lunes

El alcalde, Roberto Rivera, aseguró que la situación sanitaria se encuentra controlada y que los esfuerzos se dirigirán a reactivar la economía en la zona

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

A partir de las 5:00 horas de este lunes, la comuna de Vichuquén, en la Región del Maule, pasó a la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, tras 18 días bajo la cuarentena impuesta por el aumento de casos de Covid-19.

Al respecto, el alcalde, Roberto Rivera, manifestó su satisfacción por el avance del territorio hacia el desconfinamiento total, el cual ahora solo regirá durante los fines de semana y días festivos.

En ese sentido, la autoridad local apuntó que el encierro “ha provocado un impacto bastante fuerte en la economía rudimentaria que nuestra comuna tiene, la que además es muy acentuada en el turismo de verano. Provocó una afectación importante a los emprendedores, al trabajo y el empleo en nuestra zona”.

“Sabemos que la gente lo ha pasado mal, pero hay esperanza de que las cosas cambien pronto. Estamos trabajando en una batería de medidas, algunos proyectos que buscan generar plazas de empleo con especial énfasis en las mujeres y en la reactivación del turismo, para levantarnos tan pronto como se pueda de las consecuencias negativas que tuvo la cuarentena”, señaló Rivera.

En cuanto a las cifras de contagios en la comuna, el alcalde aseguró que “el brote que tuvimos está plenamente controlado. Felicitamos al Departamento de Salud, a los funcionarios públicos de la atención primaria, quienes han hecho un trabajo extraordinario en la trazabilidad, control, cuarentena y seguimiento de casos complicados”.

“También agradezco a los funcionarios municipales que han resguardado los cordones sanitarios, por la labor tan noble que han hecho”, agregó la autoridad.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Vichuquén ha registrado 221 casos de Covid-19, ocho de los cuales se mantienen activos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último