Martes, 16 de Febrero del 2021 · Publicado a las 09:25

Alcalde Roberto Rivera espera que gobierno aplace regreso del año escolar 2021

El jefe comunal de Vichuquén señaló que no están las condiciones sanitarias para el retorno de los alumnos a las aulas.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Sumándose al sentir de muchas autoridades del país, el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera manifestó que está solicitando el aplazamiento del inicio del año escolar en la comuna.

El jefe comunal considera que no están dadas las condiciones sanitarias en el país y que las aglomeraciones podría jugar en contra del intenso trabajo que han desarrollado desde que apareció esta pandemia.

“Perfectamente los estudiantes podrían iniciar sus clases de manera virtual, tal como se venía haciendo desde el mes de abril del año 2020 y con buenos resultados. Es más, fuimos una de las pocas comunas de la región que a solo días de decretada la emergencia, instauramos las clases vía online y varias comunas nos llamaron para aprender de nosotros”, dijo.

“Para mí como alcalde, la salud y la vida de las y los estudiantes y trabajadores están primero, por eso espero que el gobierno entienda, que si bien nos gustaría que todo volviera a la normalidad, debemos escuchar la voz de las familias que tienen legítimo miedo y siempre vamos a estar de lado de ellas”, sentenció.

La autoridad anuncio además para esta semana, la vacunación contra el Covid-19 para  todo el personal docente, profesores, asistentes, y directivos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último