Jueves, 11 de Febrero del 2021 · Publicado a las 14:00

Comuna de Vichuquén comenzó Fase 1 de Cuarentena

El alcalde, Roberto Rivera, llamó a la población a cumplir con el confinamiento y las medidas sanitarias para avanzar en el Plan Paso a Paso

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Desde las 5:00 horas de este jueves, la comuna de Vichuquén, en la Región del Maule, inició el cumplimiento de la Fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, decretada por el Ministerio de Salud tras el aumento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

A la fecha, el territorio reporta 186 casos positivos contabilizados desde marzo de 2020, con 94 de ellos activos. En esa línea, el alcalde, Roberto Rivera, señaló los diversos alcances que tendrá la medida.

“Vamos a seguir trabajando arduamente para acompañar a nuestros vecinos en este momento tan complejo. Sabemos que esto significa una muy mala noticia para los pequeños emprendedores, que viven y se nutren del turismo en verano, también para los artesanos y en general para la comunidad”, indicó el jefe comunal.

Seguidamente, Rivera, llamó a la población a “portarnos bien y mostrar los mejores índices posibles en los próximos días, que nuestra tasa de contagios sea menor. Me comprometo a ser el primero en presentar a la autoridad sanitaria, un requerimiento para que esta situación sea cambiada en la medida que los números nos respalden”.

“Tanto las Fuerzas de Orden como la Seremi de Salud, van a desplegar personal junto al del municipio para acompañamiento. Sus facultades son amplias, pueden cursar sumarios sanitarios en caso de incumplimientos”, advirtió el alcalde.

Por último, Rivera, aseguró que el programa de vacunación en la comuna seguirá sin ningún tipo de modificaciones.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último