Viernes, 08 de Enero del 2021 · Publicado a las 10:57

Municipio de Vichuquén tomará acciones judiciales por fiesta masiva en Boyeruca

Anfitrión estaba en cuarentena preventiva a la espera de resultado de examen PCR, el cual posteriormente resultó positivo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una grave denuncia realizó un auditor de VLN Radio, tras dar cuenta de una fiesta masiva en el sector de Boyecura, comuna de Vichuquén, donde el día 26 de diciembre se realizó una fiesta masiva de celebración de cumpleaños, rompiendo con todos los protocolos  señalados por la autoridad sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.

Además, el escrito refiere que el anfitrión estaba a la espera del resultado de un test PCR, por lo que cual debía estar en cuarentena preventiva, examen que finalmente arrojó positivo por coronavirus poniendo en riesgo a sus contactos estrechos.

Dentro de las responsabilidades que atribuye el denunciante, está la labor que deben cumplir las autoridades en torno a la fiscalización, por lo que el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, describió los hechos aduciendo que a pesar de lo condenable de la situación, hay impresiones  en el relato expuesto por el vecino de su comuna.

Sobre las gestiones realizadas por la oficina municipal de Salud del municipio costero, la primera autoridad sostuvo que posterior a dicha celebración, se han realizado más de 50 test PCR tras conocerse el primer caso positivo, arrojando un segundo contagio en uno de los contactos estrechos, por lo que se está gestionando acciones judiciales para ver las responsabilidades en torno a este tema.

Recordar que Vichuquén es la comuna con menos casos por COVID-19  en la región del Maule, por lo que Rivera hizo un llamado a la comunidad señalando que si este “fue un tropiezo”, el municipio intervendrá  inmediatamente en hechos similares, todo para evitar contagios entre los vecinos.

Cabe señalar que este tipo de fiestas masivas o clandestinas, han cobrado relevancia por los hechos sucedidos en el sector de Cachagua, comuna de Zapallar, donde los días 31 de diciembre y 2 de enero de 2021, se llevaron a cabo eventos donde participaron más de 100 personas, incumpliendo todas las medidas sanitarias de resguardo producto del COVID-19, algo condenado por la ciudadanía en general y todas las autoridades a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último