Viernes, 04 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 17:07

Autoridades anunciaron licitación para construir ruta costera entre Iloca y Boyeruca

El camino a pavimentar pasará por Duao, Lipimávida, el Lago Vichuquén y pueblos intermedios, con una inversión total de $56 mil millones

Archivo
Escrito por VLN Radio

El intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto y el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, se trasladaron hasta la comuna de Vichuquén, con el fin de informar a su alcalde y a la comunidad sobre el llamado a licitación para la construcción de una ruta costera entre Iloca y Boyeruca.

De esta forma, esta última localidad será conectada con los sectores de Duao, Iloca, Lipimávida, el Lago Vichuquén y los pueblos intermedios, mediante una solución integral que contempla diseño geométrico, pavimento en asfalto, obras de drenaje y saneamiento, señalización, proyección y conservación de puentes, obras fluviales y otras complementarias.

Luego de inspeccionar los trabajos de conservación de la caleta Llico, el intendente expresó que “estamos muy contentos de que la comuna de Vichuquén esté dando tan buenos anuncios, pensando en lo que es reactivación económica ya que ha sido un año muy duro”.

“La pavimentación de estos lugares, que es algo esperado durante mucho tiempo, viene a ayudar y mejorar la calidad de vida de todas las familias. Es una zona eminentemente de turismo y esto viene a fortalecer eso, además va a generar mucha mano de obra, contratación de personas que serán de los mismos sectores de acá”, aseveró Prieto.

Para este sector, las obras corresponden a un proyecto de mejoramiento de trazado existente y construcción de camino nuevo, complementado con proyectos específicos de drenaje, saneamiento, modificación de servicios, señalización y seguridad vial, contemplando las implicancias ambientales y territoriales.

Por su parte, el seremi Durán, acotó que “el año 2018 se creó el Plan Maule, que consistía en acelerar lo más posible la construcción de las rutas más importantes tanto para la agricultura como para el turismo. (…) hoy estamos anunciando la tremenda noticia de que ha sido publicado el primer tramo de la licitación de la Ruta J-60, con $13 mil 500 millones de inversión, los cuales van a beneficiar a las comunas de Vichuquén y Licantén, en donde se generarán por tres años aproximadamente más de 200 fuentes de empleo”.

En tanto, el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, calificó la noticia como una sorpresa, agregando que “en total, se va a incluir una inversión de $56 mil millones para este proyecto enorme que está repartido en cuatro etapas, la primera de las cuales ya tiene su licitación abierta”.

“Además, mientras se esté ejecutando lo anterior, comenzarán los procesos licitatorios para las siguientes. Esta carretera se va a pavimentar desde el sur, partiendo en la zona de Iloca, comuna de Licantén y luego viene cumpliendo sus cuatro etapas hasta llegar a la localidad de Boyeruca, pasando por supuesto por toda nuestra comuna y conectándonos con la región vecina al norte”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último