Martes, 01 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 16:40

Alcalde de Vichuquén anunció instalación de cámaras de seguridad en accesos a la comuna

La autoridad, Roberto Rivera, aseguró que los dispositivos podrían estar instalados el próximo año con el fin de obtener registros de lo que entre y salga del territorio

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Luego de conocerse el asalto ocurrido la semana pasada en la bajada de la cuesta Las Siete Vueltas, de la comuna de Vichuquén, el alcalde, Roberto Rivera, confirmó en Sala de Prensa de VLN Radio que ese sector y otros ingresos a la comuna contarán con cámaras de seguridad.

El hecho delictual afectó a Manuel Quitral, quien regresaba junto a su nieta a bordo de su camioneta a la localidad de Talquita, tras cobrar en un banco de Curicó los $5 millones correspondientes a una indemnización, pagada por CGE como consecuencia de los incendios forestales de 2017.

Al llegar a la zona conocida como “El Descanso de los Bueyes”, en las Siete Vueltas, cerca de su domicilio particular, fue abordado  por dos sujetos  que le arrebataron todo el dinero y provocaron que volcara su vehículo a un costado del camino. Tanto Quitral como su nieta salvaron ilesos del accidente, mientras que los asaltantes huyeron.

Tras tomar conocimiento de este delito, Rivera indicó que se contactó con la víctima. “Es un hecho sumamente lamentable en una comuna que tiene una tasa de delincuencia cercana a cero. La comisión de delitos es bajísima, por lo que causa revuelo y conmoción cuando suceden estas cosas”, comentó.

Sobre su conversación con el afectado, el alcalde indicó que “él comentó muy claramente que son personas que no había visto antes. En una comuna que territorialmente es muy grande pero poblacionalmente es muy pequeña, como Vichuquén, aseguro que de ser locales él los hubiese reconocido. Con toda seguridad, se trataría de gente de afuera”.

En esa línea, la autoridad anunció que “estamos trabajando en un proyecto que nos lleve a tener cámaras de seguridad en todos los accesos a la comuna. Hasta ahora, habíamos hecho un intento previo que se nos cayó por la señal de internet que teníamos en algunos puntos, pero estamos dedicados fuertemente a eso”.

“En un futuro no muy lejano, yo diría que el próximo año, Vichuquén va a tener estos dispositivos que entregarán registros de todo lo que entre y salga. Estamos hablando del pueblo mismo, Lipimavida, Boyeruca, por la J-80, en Llico (…) el llamado es a la calma, porque estamos trabajando en la seguridad y en prepararnos para la llegada del desarrollo”.

Sobre esto último, Rivera recordó que “ya viene la pavimentación de la Ruta J-80, que une Hualañé con Llico, un proyecto de larga data al que hemos dedicado un esfuerzo importante y ya no está muy lejos el día en que contemos con ese camino. Traerá cosas buenas y el riesgo de algunos vicios, como la delincuencia, por lo que estamos tomando las medidas que corresponden para que los vecinos gocen la parte buena del desarrollo”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último