Alcalde de Vichuquén solicitó a Carabineros y Gobernación reforzar seguridad ciudadana

Entre las peticiones de la autoridad, Roberto Rivera, se encuentra reforzar el contingente policial y aumentar las rondas preventivas en la comuna

03 de Noviembre del 2020 · 17:03
Alcalde de Vichuquén solicitó a Carabineros y Gobernación reforzar seguridad ciudadana
Archivo

En el marco de la reunión entre el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, el gobernador provincial, Roberto González y el subprefecto de Carabineros Curicó, teniente coronel Cristian Fuentes, el jefe comunal solicitó reforzar la seguridad de la comunidad dada la ocurrencia de una serie de hechos delictuales en la comuna.

En concreto, uno de los últimos episodios de esta naturaleza se reportó en Llico, donde dos jóvenes resultaron heridos con arma blanca y una mujer fue golpeada por el mismo individuo, lo que provocó protestas de pobladores frente al retén local.

“Vivimos en una comuna muy tranquila, pero hoy nos preocupa la ocurrencia de algunos hechos que, aunque afortunadamente aislados, no los habíamos visto acá. Algunos son de carácter delictual y violencia, registrados en los últimos meses. Aún estamos muy a tiempo de controlarlos”, señaló Rivera.

Entre las solicitudes del alcalde, se pidió reforzar el contingente policial, aumentar las rondas preventivas y dotar de motos todoterreno a Vichuquén, para recorrer con prontitud la compleja geografía del territorio ante la ocurrencia de delitos o hechos que revistan peligro para la ciudadanía.

“Necesitamos que las policías puedan atender de manera oportuna y concurrir a lugares que hoy son inaccesibles para ellos, así como también que puedan entregar la mayor cantidad de antecedentes posibles a la Fiscalía. De esta manera, se podrían aplicar las sanciones correspondientes en cada caso y que los causantes asuman la responsabilidad que pueda recaer sobre ellos”, precisó la autoridad comunal.

Lo último