Vichuquén registró un nuevo caso de Coronavirus

Con este, ya son seis los contagios confirmados en la comuna

17 de Septiembre del 2020 · 11:20
Vichuquén registró un nuevo caso de Coronavirus
Archivo

Un nuevo contagiado por Coronavirus se sumó este miércoles a la comuna de Vichuquén, aumentando a seis la cifra desde que se confirmó el primer caso el pasado 2 de julio.

Según el informe entregado por la municipalidad a VLN Radio, junto con lamentar la noticia, se indicó que se trataría de una persona adulta que habría contraído el virus fuera de la zona.

Con esto en vista, el Departamento de Salud de inmediato activó los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para resguardar la salud de las personas afectadas y la comunidad en general, con cuarentena inmediata de la familia y todos los contactos estrechos.

Asimismo, la unidad confirmó que en las últimas semanas, el municipio ha realizado 120 exámenes PCR en el territorio, todos con resultados negativos hasta ahora.

Con el objetivo de prevenir la aparición de más casos, las autoridades locales llamaron a la comunidad “a seguir respetando las medidas sanitarias establecidas y de cuidado personal constante, como el lavado de manos y el uso de mascarillas en la vía pública, además de evitar hacer viajes fuera de la comuna si no son estrictamente necesarios”.

Lo último