Viernes, 11 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 13:17

Dirección de Vialidad paralizó posteado eléctrico de CGE en Vichuquén

Ahora, se trazará una nueva línea que utilice una franja fiscal expropiada por el Estado, lo que daría pie en el futuro a la construcción de un paseo peatonal

Archivo
Escrito por VLN Radio

Por orden de la Dirección Regional de Vialidad, fueron paralizadas las faenas de postación que estaba realizando la empresa, CGE, en una franja de que no corresponde a los terrenos expropiados por el Fisco, entre el Puente Vichuquén y el camino al cementerio de esa comuna.

Dichos trabajos de instalación de nuevos postes del sistema de alumbrado público, generó molestia entre los concejales y el alcalde, Roberto Rivera, dado que las estructuras estaban muy encima de la ruta. Asimismo, la línea fiscal tampoco ha sido tomada de forma oficial por Vialidad, lo que podría también dar paso a futuros proyectos de desarrollo y hermoseamiento para el pueblo.

“Respecto a la postación que se estaba ejecutando, que estaba generando una problemática, desde la Dirección Regional de Vialidad me informaron que se instruyó la paralización de las faenas y que va a hacerse un trazado nuevo de una línea, por las zonas donde está expropiado”, detalló el jefe comunal.

El alcalde agregó que “los postes serán ubicados en el lugar que corresponde, así que es un buena noticia que estaría resolviendo el conflicto de forma definitiva”.

Asimismo, Rivera manifestó su interés en que se obtenga la autorización legal para el uso de esa franja fiscal, cuyos terrenos fueron expropiados hace un par de años en la zona de Vichuquén.

“He sido bastante crítico de esta situación, pero tengo la impresión de que este tema puntual, en relación a la instalación del tendido eléctrico, va a dar pie para que, finalmente, Vialidad se haga de la zona expropiada y nosotros podamos establecer ahí un paseo peatonal”, indicó la autoridad.

El alcalde apuntó que “desde que asumí el cargo, me plantee el desafío y creo que estamos cada vez más cerca de concretar el proyecto de un paseo peatonal, que pueda unir el pueblo con el cementerio y, por qué no, pensarlo con todo el sector de La Junta hasta llegar al cruce, además de otros horizontes que se puedan buscar”.

El potencial es bastante grande en cuanto al desarrollo que puede haber en el sector, para facilitar el tránsito de personas, ya sea a pie o en bicicleta, que pueda servir como medio de esparcimiento familiar, turístico, etc.”, detalló Rivera.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último