La Municipalidad de Vichuquén informó a la comunidad que, tras diversas gestiones a nivel del gobierno central para facilitar el cobro del bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se acordó el pago de este beneficio en la misma comuna para evitar que las personas se trasladen para recibirlo.
Al respecto, el alcalde, Roberto Rivera, expresó que esta “es una muy buena noticia para más de 600 familias de acá, que no tendrán que viajar a otra ciudad para recibir el beneficio. Podrán cobrarlo directamente en la comuna y en la misma fecha del pago de pensiones, ayudando así a prevenir los contagios por Covid-19”.
“Después de mucho esfuerzo, tratativas y requerimientos de nuestra parte, hemos recibido de parte de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Ponce, respuesta positiva en cuanto a que todos los IFE, apoyos estatales hacia nuestros adultos mayores, van a ser pagados acá”, detalló la autoridad.
El tema había complicado a varios adultos mayores de Vichuquén, aseguró el alcalde, quien apuntó que muchos de ellos “si no todos, estaban con la angustia de cómo hacerlo para salir a cobrar sus apoyos estatales. Para muchos estaba siendo una situación sumamente ingrata, así que es una gran noticia para la comuna”.
“Mis felicitaciones para este grupo etario tan importante, al que nos debemos y por quienes tanto esfuerzo realizamos, en este caso con un lindo premio de vuelta. Gracias a Caja Los Héroes, a la seremi del Trabajo y al gobierno, que han resuelto escuchar el clamor de Vichuquén”, concluyó el jefe comunal.
Respecto a las zonas de pago del mes de septiembre, en primera instancia serían:
- Vichuquén: 190 beneficiarios
- Llico: 224 beneficiarios
- Alto del Puerto: 36 beneficiarios
- Aquelarre: 81 beneficiarios
- Rarin: 30 beneficiarios
- Las Garzas: 26 beneficiarios
- Yoncavén: 14 beneficiarios
- Boyeruca: 34 beneficiarios