Alcalde de Vichuquén avanza gestiones para instalar cajero automático en Llico

El jefe comunal, Roberto Rivera, anunció además que se está trabajando para agregar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia al de las pensiones

12 de Agosto del 2020 · 10:37
Alcalde de Vichuquén avanza gestiones para instalar cajero automático en Llico
Archivo

En su más reciente entrevista con VLN Radio, el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, anticipó que se hace cada vez más real la posibilidad de contar con un cajero automático en la localidad de Llico, además de anunciar el pago de pensiones y bonos en terreno para la comunidad.

La autoridad dio a conocer que recientemente recibió la visita del presidente de Banco Estado y ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, con quien tuvo la oportunidad de analizar la factibilidad de habilitar un dispensador de dinero en el popular balneario costero.

“Hemos trazado un largo camino de tratativas con Banco Estado, que también administra las cuentas bancarias de la Municipalidad de Vichuquén. Y en esa línea, hace bastante tiempo que solicitamos un cajero automático para Llico. Hasta ahora, los números y la evaluación financiera estaban siendo algo estrechos e ingratos para la comuna, dada la poca cantidad de transacciones y el alto costo que tendría la instalación”, explicó Rivera.

El alcalde valoró la apertura de Sichel a la propuesta, expresando que “está haciendo un trabajo bastante interesante a la cabeza del banco, es una posición eminentemente social. (…) desde ahí, me consta ya que me lo ha informado, está reconsiderando la solicitud y se vuelve más factible con esta nueva mirada tener el cajero”.

Por otra parte, el jefe comunal se refirió a los pagos de pensiones en terreno por parte del Instituto de Previsión Social (IPS) y Caja Los Héroes, a lo que se agregarían los bonos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“El IPS está haciendo una intervención en Vichuquén, desarrollando poderes con los cuales los adultos mayores pueden pagarse a través de terceras personas. Además, conversé con un alto ejecutivo de Caja Los Héroes, con quien ya estamos trazando que en septiembre pueda incorporarse el pago del IFE al de las pensiones, las cuales se hacen usualmente en la comuna”, describió Rivera.

Por último, la autoridad destacó que Vichuquén, que presenta solo cinco casos positivos de Covid-19, se encuentra ya en el paso 3 del plan de desconfinamiento establecido por el Ministerio de Salud.

“Es una buena noticia, este punto nos obliga a seguir alerta. No está plenamente liberado todo lo que significa estar en normalidad, pero definitivamente los ojos de la Región del Maule hoy observan a nuestra comuna como una de las con menor carga viral y, por cierto, con uno de los mejores manejos que se han hecho para evitar los contagios secundarios”, precisó el alcalde.

Asimismo, Rivera explicó que los cinco infectados adquirieron el virus fuera de Vichuquén “y no han contagiado a una sola persona acá. Es decir, que en todo el proceso de pandemia, no ha habido un solo caso de persona que se haya contagiado en la comuna a raíz de otro afectado”.

Lo anterior, dijo la autoridad, “es un reflejo absoluto y total del trabajo que se ha hecho por resguardar las cuarentenas, hacer los seguimientos y la trazabilidad. El Departamento de Salud, dirigido por Arturo Cleveland, ha hecho un trabajo bastante serio y notable con resultados evidentes”.

Lo último