Jueves, 06 de Agosto del 2020 · Publicado a las 17:42

Oficina de Registro Civil en Llico lleva casi cuatro meses cerrada

Según expuso el concejal, Exequiel Díaz, las personas han debido viajar hasta Vichuquén para hacer sus trámites

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un reclamo a nombre de las vecinas y vecinos de la localidad de Llico, comuna de Vichuquén, realizó el concejal, Exequiel Díaz, quien señaló que las oficinas del Registro Civil en ese sector se encuentran cerradas desde hace casi cuatro meses.

En entrevista con VLN Radio, el edil manifestó que esta es una situación que afecta a diario “a la gente más modesta de Llico, que no tiene los medios para venir a Vichuquén, donde está la otra sucursal, así que no pueden hacer sus trámites”.

“La población más grande de la comuna es de Llico, tienen que gastar lo que no tienen para venir”, indicó Díaz, quien aseguró que dicha oficina recibe también a público de Hualañé y Licantén.

Al respecto, el concejal aseguró haber “conversado dos veces con la directora regional del organismo, Sonia González, quien me ha atendido bien. Pero las excusas que me han dado para la gente común y corriente, no son válidas”.

“Necesitamos que esa oficina funcione y esté acorde a los tiempos en los que estamos hoy, con la pandemia”, exigió la autoridad.

VLN Radio contactó a la central regional del Registro Civil, desde donde se emitió la siguiente respuesta acerca de la sucursal de Llico:

“Debido a la contingencia sanitaria nos encontramos con algunas dificultades respecto a la dotación de personal de la oficina. Sin embargo, esperamos a la brevedad, poder tenerla operativa”.

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados y reiteramos que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para lograr atender de forma normal a todos nuestros usuarios”, cerró el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último