Martes, 14 de Julio del 2020 · Publicado a las 16:24

Confirman dos nuevos casos de coronavirus en comuna de Vichuquén

Vale recordar que la comuna costera fue la última en registrar contagios en la región.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Al mediodía de este martes, la Municipalidad de Vichuquén a través del Departamento de Salud, confirmó oficialmente dos nuevos casos de coronavirus en la comuna.

En un comunicado lamentan la situación e indican que de inmediato se activaron los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para resguardar la salud de las personas afectadas, su familia y la comunidad en general.

Lo anterior significó el inicio de una cuarentena  inmediata de todo el grupo familiar de los dos infectados y además de sus contactos estrechos.

En el escrito se confirma además que los contagiados pertenecen a una misma familia.

Con respecto al origen, el comunicado señala que el departamento de Salud de Vichuquén estableció que ambas personas  y por razones médicas se habrían visto en la necesidad de salir de la comuna, ocasión probable en la que se habría provocado el contagio.

Al mismo tiempo dicho organismo descartó de plano que exista relación de contagio con el primer caso reportado en Vochuquén, el cual en estos momentos se estaría recuperando satisfactoriamente y se mantiene en cuarentena, de acuerdo al informe.

El primer caso de coronavirus en Vichuquén  se registró el pasado 02 de julio y afectó a una joven de la localidad costera de Llico.

Vale recordar además que Vichuquén, fue la única de las 30 comunas de la región del Maule que registró su primer caso, cuatro meses después de haberse detectado el primer contagiado en el país y que afectó a un médico de Talca, el día 3 de marzo de 2020.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último